contacte@pasapasautisme.org Avinguda Josep Pla i Casadevall 44, Lloret de Mar, Girona

Estos son los servicios de nuestra entidad

Intervención psicoeducativa

En Pas a Pas Autismo seguimos un método de Intervención psicoeducativa con orientación Cognitivo-conductual. 

Utilizamos metodologías científicamente probadas como los métodos ABA, TEACCH y Sistemas Alternativos y Autmentativos de Comunicación (SAAC).

Nuestros planes son 100% individualizados: se hace una primera valoración con la familia, una anamnesis con los padres y madres y una valoración por observación e interacción con el niño o la niña. 

A partir de esta primera valoración, se establecen objetivos y se hace una programación que se revisa periódicamente.

Cada 15 días hay sesión clínica de equipo para revisar los planes de trabajo de cada niñ@. 

Cada niñ@ tiene una terapeuta asignada y hay una supervisión por parte de la coordinadora. 

Apoyo a las familias

Periódicamente organizamos charlas para las familias de la asociación sobre un tema que puede ser de su interés: autonomía, control de esfínteres, bienestar personal… estas charlas están conducidas por un/a profesional externa/o o bien por la coordinadora de la entidad. 

También ponemos a disposición de las familias que forman parte de la asociación todos los conocimientos que tenemos sobre la tramitación de ayudas y apoyos de la administración que pueden contribuir al bienestar tanto del/la niñ@ como del entorno familiar.  

Asesoramiento a domicilio 

Si las familias nos trasladan su preocupación o su inquietud sobre cómo gestionar según qué situaciones en casa, o bien quieren apoyar la terapia mediante una actuación complementaria en el domicilio, la coordinadora visita la familia y viendo los espacios, el tiempo y los recursos de cada familia propone una serie de actividades para reforzar la terapia y atención recibidas en el centro de intervención.  

Ocio y tiempo libre

Un fin de semana al mes, los chicos y chicas mayores, de entre 10 y 16 años, pasan una tarda junt@s haciendo diferentes actividades. Estas actividades están elegidas y consensuadas por ell@s mism@s y sus familias en consonancia con sus gustos y edad: merendar, ir al cine, ir a la piscina, ir a tomar algo…  

En todas las actividades las chicas y chicos van acompañad@s de una terapeuta y de un grupo de personas voluntarias que ofrecen apoyo en todo lo que necesiten. La explicación de las actividades se realiza mediante apoyos visuales para aquéllas y aquéllos que los necesiten.  

Integración sensorial

A menudo en l@s niñ@s con autismo se confunden problemas de conducta con dificultades en la regulación sensorial. 

Entre un 60 y un 80% de personas con autismo sufren algún tipo de desregulación sensorial, es decir, tienen dificultades para recibir, codificar, regular y gestionar toda la información y los estímulos que les llegan de su entorno.

Estamos dotando nuestro centro de mucho material sensorial para abastecer la sala mulstisensorial que pondremos en marcha dentro de muy poco. 

Nuestras profesionales también se están formando para adquirir los aprendizajes necesarios para poder ofrecer este servicio con la máxima calidad. ¡Dentro de muy poco abrimos inscripciones!